sábado, 3 de agosto de 2013

Parte 2: Capitulo 2. El reencuentro

Ana:

Entre en el garaje y posé mi improvisada arma contra la pared:
-¿Que haces en mi casa?
- Es mi casa también, ¿lo recuerdas? he decidido venir a pasar unos días, alejarme un poco de los circuitos, venir a ver a Javi, me preocupa su enfermedad y como él esta muy preocupado también pues a lo mejor consigo que se le olvide un poco su enfermedad
-Vale

Fue lo único que acerté a decir. No podía creer lo que veía, Toni y yo volviéndonos a ver después de dos años, estaba muy guapo, estaba más mayor y eso le daba un toque de maduro que me encantó pero a pesar de todo y aunque no quería ser borde, una parte de mi no le perdonaba que se hubiese ido y actué como una autentica despechada, no solo siendo irritante, sino también echándole en cara que me había abandonado y asegurandole que no me iba a tener ni como amiga, todo eso acompañado de una larga discusión que duró casi hasta que amaneció y que termino conmigo llenándome a dar una vuelta en coche para quitarme la mala sensación que se me había quedado.
En los dos siguientes días cada uno hacia su vida en la casa sin mediar palabra e intentando no cruzarnos. Yo iba lo menos posible, solo a dormir para no tener que cruzarme con él, parecía muy enfadado en la discusión y no quería volver a repetirla, ya me sentía suficientemente mal por reencontrarnos así, por no haberle dicho las cosas que sentía por él, aun pasados estos dos años.
Cuando la gente se entero de que Toni estaba aquí, mi casa se empezó a llenar de amigos y familiares que querían verle y eso me hizo ir menos todavía a casa. Así que me pasaba las noches recorriendo con mi delta los lugares en los que alguna vez había corrido, legal o ilegalmente y pisaba el coche, eso de alguna manera me aliviaba, me relajaba y por lo menos se me olvidaban todas las preocupaciones que tenia, sobre todo el hecho de que Javi estaría enfermo y que mi ex volviese a aparecer en mi vida más guapo que nunca.

Como siempre en los últimos días, llegue a casa sobre la una de la mañana y desde afuera vi que la luz del salón estaba encendida y el impresionante Mercedes-Benz Slr Mclaren de Javi en la entrada de la casa, que relucía brillante bajo una farola, era un coche que impresionaba y más como Javi le había puesto, negro por fuera con un ligero brillo y por dentro cuero rojo que resaltaba la ferocidad del coche, y es que con 600 cv nadie se iba a atrever a intentar echar una carrera con él. Me quede mirando el coche, las pastillas de freno de carbono que cada vez que las cambiaría debía de darle muchos dolores de bolsillos y las ruedas y las llantas....estaban impolutas, las ruedas parecían recién cambiadas, con el dibujo perfecto, y aunque yo siempre había dicho que los mercedes eran de viejos este coche para nada me disgustaba y ya lo había cogido alguna vez con Javi de copiloto, de otra manera no me hubiese dejado el coche.

Deje el coche de lado y entre en casa a saludar a Javi y a ver como se encontraba hoy. La casa estaba ligeramente cambiada, Toni debía de haber subido los muebles del trastero y había puesto póster y fotos de coches, por fin la casa parecía tener un poco más de vida:

-Hola viejo, he visto fuera el mercedes y me he preguntado..¿ de quien sera este coche de viejos? y justo tu estas en mi sofá jaja.
- Que casualidad eh, y tu ¿por que llegas tan tarde a casa?
-Estaba dando una vuelta con el Delta por ahí (dije mientras me sentaba en el sillón, ya que el sofa lo ocupaban Javi y Toni)
-Ya me conozco tus vueltas...veras aprovecho que estas aquí y te digo que nos vamos a Le Mans, a ver las 24 horas, ¿no me digas que es mal plan?, nos invita el equipo de Toni, estaremos en boxes con ellos y tenemos el hotel al lado del circuito por si quieres irte a descansar.
-No quiero ir
-¿Por que te invito yo y mi equipo?
-Precisamente
-Bueno bueno chicos, parad, tu vas a venir conmigo, sabes que no estoy bien y si estas conmigo puedes ayudarme si me encuentro mal
-Precisamente, ¿tu crees que estas lo suficientemente bien para ir ?
- Por eso ni te preocupes, me voy a llevar una enfermera conmigo, pero te necesito a ti para divertirme, no creo que la enfermera me lleve de copas
-Desde luego que eres idiota
-Ya pero tu te vienes
-Si si, ya lo veremos
-Yo me voy a ir a casa chicos, os dejo que descanséis y que...habléis, creo que necesitáis hablar bastante

No le faltaba razón pero tampoco sabia muy bien que decir, así que cuando Toni acompaño a Javi a la puerta me pensé como empezar a hablar con él pidiéndole perdón por el recibimiento pero cuando regreso al salón, mi maldita boca no se abrió para decir lo que pensaba sino que permanecimos en silencio un rato mientras escuchábamos el rugido del motor del Mercedes:

-A Javi le ilusiona mucho ir a Le Mans y si soy yo el problema pues no me hables y ya esta
-No quiero ir
-Venga joder, si no vas, Javi se va a encontrar muy solo, si aparte no me vas a ver nada, voy a estar demasiado ocupado, no seas una caprichosa y hazlo por los demás
-Otros no hacen nada por los demás cuando se lo piden
-No empieces que no estamos hablando de nosotros, estamos hablando de Javi pero pareces no entender que a veces hay que sacrificarse por los demás....
-Claro, para que los demás sean felices mientras yo me pudro ¿no?, para que tu fueras piloto y yo mujer de piloto, para que fuera un florero a tu lado
-Joder, eres una puta caprichosa, paso, haz lo que te de la gana, yo quería hablar como personas normales.

Y sin más dilación subió las escaleras y desapareció en la oscuridad y yo seguía sin saber porque si sentía otra cosa, mi boca no me dejaba decirlo, seria el orgullo, ese maldito orgullo que me hacia hacerme la digna, hacerle ver que no podía hacer lo que quisiese sin consecuencias, pero estaba agotada de mi propio orgullo, de ser tan cabezona y de tener la boca tan grande. Por esto no quería hablar con él, sabia que me iba a perder el orgullo, y el estaba enfadado de verdad conmigo, se le veía y eso me enfada a mi también, aunque sabia que tenia razón, tenia que ir con Javi porque a él le hacia ilusión. Le Mans era en dos semanas pero seguramente iríamos antes, mañana llamaría a Javi para preguntarle, porque con Toni no quería seguir metiendo la pata, y allí me quede, dormida en el sofá mientras veía una antigua seria que reponían a esas horas en la tele y lo peor de todo no fue dejarme la luz y la tele encendidas, ni tampoco quedarme dormida encima del mando y que se me quedaran los botones marcados a fuego, lo peor de todo fue ver como Toni se reía de mi al verme desde la cocina levantarme con todo el pelo rojo revuelto, cara de loca y con una tortícolis impresionante que me impedía mirar a los lados. Le hubiese lanzado el mando de la tele si no fuese por el esfuerzo que me suponía intentar localizar el mando con el cuello así:

-¿Quieres que te ponga un vaso de leche?
-No
-Anda no te hagas la digna que no puedes ni girar el cuello, estas muy graciosa sin poder moverte
-No puedo mover el cuello pero las manos si, así que ten cuidado
-No digas mucho eso, suena muy mal

Dijo mientras se ria, ya no se si de mi o conmigo pero por lo menos no parecía tan enfadado como la noche anterior, le dije que iba a ir a Le Mans y le pregunte si sabia cuando íbamos a ir nosotros, me comento que le tendría que irse en pocos días, nosotros iríamos tres días antes de la carrera y nos volveríamos con él, dijo que Javi se encargaría de todo y que le preguntase a él. Por lo menos hablamos como personas civilizadas durante unos minutos y cuando por fin me decidí a pedirle perdón y comerme mi orgullo su maldito móvil empezó a sonar como loco y al cogerle empezó a hablar en su ingles y a dar vueltas por casa, por tanto mis planes de hablar se desmoronaron así que me fui a casa de Javi para preguntarle por el viaje, en el fondo me hacia ilusión ir a Le Mans, que era tan mítico, tan especial y también ver a Toni correr, aunque no se lo iba a decir a él. Iba a ir a ver las 24 horas, esas que tantas veces habia visto por la tele y tantas veces habia dicho que tenia que ir alguna vez en la vida .




No hay comentarios:

Publicar un comentario